loader image

Coach de vida y entrenador de salud: ¿Cuál es la diferencia?

Perder peso, lograr un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, y mejorar la calidad de vida en general son razones comunes para que alguien busque un experto en salud y bienestar . Sin embargo, con la variedad de entrenadores que existen, uno puede ser mejor que otro para ayudar a alguien a alcanzar objetivos de salud específicos. El coaching de vida y el coaching de salud son dos tipos diferentes de coaching; ambos se proponen motivar y apoyar a sus clientes, pero cada uno tiene claras diferencias en los servicios que ofrecen y la experiencia que proporcionan.

¿Qué es un Coach de vida?

A Coach de vida trabaja con sus clientes para ayudarles a alcanzar sus objetivos, ya sean personales o profesionales (o ambos), y lograr su máximo potencial. Para ello, ofrecen apoyo, responsabilidad y un espacio sin prejuicios para que sus clientes expresen sus preocupaciones y celebren sus triunfos. Desde pequeños ajustes hasta grandes transformaciones, los coaches de vida guían a los clientes para que reconozcan sus objetivos, habilidades personales, sueños y deseos, y Ayudalos superen.

Los coaches de vida a menudo se especializan en un nicho particular para poder establecer una mejor conexión con los clientes y comprender mejor los objetivos y obstáculos individuales de cada persona.

Trabajar con un Coach de vidapuede ser flexible y acomodarse tanto para el coach como para el cliente, especialmente con las formas de comunicación disponibles, incluyendo en persona; por teléfono; o virtualmente, a través de Skype, Zoom, etc. Los coaches de vida a menudo encuentran que este trabajo se presta a un equilibrio saludable entre la vida laboral y la personal, creando su propio horario y construyendo un negocio de coaching que satisfaga sus necesidades.